Endodoncia
Es el tratamiento que se realiza en los conductos del diente cuando el nervio se ve afectado, se realiza limpiando, ensanchando y sellando dichos conductos.
Cuando la caries avanza hasta afectar al nervio es necesario retirarlo (matar el nervio) para evitar una infección o limpiar los conductos si la infección ya se ha producido.
Los grandes avances en el conocimiento y la tecnología en este campo nos permiten aumentar considerablemente el número de piezas salvadas que de otra manera tendríamos que extraer.
- ¿Cómo saber si necesito una endodoncia?
Si tienes molestias al tomar una bebida fría o caliente, notas la encía o la mejilla inflamada, tienes molestias al morder o un diente oscuro, es posible que necesites una desvitalización. Ante cualquier duda es mejor consultar a tu dentista de confianza.
- ¿Volveré a sentir dolor en la pieza?
No, durante el tratamiento, el nervio se retira del interior del diente y de ese modo se evita la transmisión del dolor, pero puede quedar una ligera molestia durante los primeros días.
- ¿Duele hacerse una endodoncia?
El tratamiento se realiza con anestesia y por lo tanto no se siente dolor durante en la intervención.
- ¿Es más frágil una pieza con endodoncia?
Una vez se desvitaliza un diente y hasta que este se reconstruye queda más frágil, es decir, al terminar la endodoncia al diente le aplicamos un empaste provisional que pasará a reconstruirse días después para reforzarlo. Aun así, un diente desvitalizado siempre es ligeramente más frágil que uno sin desvitalizar.