Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia ayudan no sólo a mejorar la estética y la función dental, sino que también favorecen la correcta higiene de tu boca debido a la ausencia de espacios en los que se acumule comida y sarro. De esta forma, tanto el cepillado como la limpieza son más sencillos y efectivos.

La ortodoncia se realiza principalmente mediante brackets unidos entre sí por gomas y arcos que ayudan a distribuir las fuerzas que logran mover las piezas.

Existen varios tipos tanto de ortodoncias como de pre-ortodoncias.

Los tratamientos de ortodoncia son totalmente individualizados, realizando un estudio personalizado de cada paciente. Ven a visitarnos para resolver tus dudas y tus preocupaciones.

  • ¿Cuándo empezar tratamiento de ortodoncia?

No existe una pauta para comenzar un tratamiento de ortodoncia, esto variará en función de la edad del niño y del tipo de ortodoncia. En el caso de la pre-ortodoncia se puede comenzar antes del cambio de los dientes de leche, sin embargo, en la ortodoncia con brackets, se debería comenzar al cambiar a la dentición adulta.

Los adultos pueden realizar tratamientos de ortodoncia a cualquier edad.

  • A mi hijo le ha salido un diente mal posicionado, ¿qué debo hacer?

Ante cualquier duda, siempre es recomendable acudir a la consulta de tu dentista. En muchas ocasiones los dientes terminan por colocarse a medida que el niño crece, pero hay ocasiones en las que hay que ayudar al diente con ortodoncia.